miércoles, 21 de junio de 2017

El cura Brochero.




El Padre cura brochero fue un sacerdote que vivió entre los años 1840- 1914 y evangelizó a lomo de mula a los habitantes de las sierras cordobesas de Argentina. Fue incansable en el rescate de las almas de una población serrana muy pobre, aislada, olvidada y entregada al estrago del alcoholismo y la violencia.
El 14 de septiembre de 2013 la Iglesia lo beatifico, y el 16 de octubre del 2016 fue designado santo.

El padre José Gabriel del Rosario Brochero, primer santo argentino, nació y vivió en la provincia de Córdoba. Algunas de sus frases:

“La hostia consagrada es un milagro de amor, es un prodigio de amor, es una maravilla de amor, es un complemento de amor, y es la prueba más acabada de su amor infinito, hacía mí, hacia ustedes, hacía el hombre.”

“El Señor me dio la salud, Él me la quita, bendita sea su santa voluntad. Debemos estar conformes con los designios de Dios.”



Oración


Señor y Dios nuestro, de quien procede todo don perfecto: Tú dispusiste que san José Gabriel del Rosario Brochero fuese pastor y guía de una porción de tu Iglesia, y lo esclareciste por su celo misionero, su predicación evangélica y una vida pobre y entregada, te suplicamos que por su intercesión alcancemos la gracia que te pedimos humildemente…. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.



5 comentarios:

  1. No conocía a este santo y me ha impactado.Me uno a la oración.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho las frases de san José Gabriel.
    Me uno también a la oración de petición.Son tantas las necesidades que tenemos!
    Gracias por dar a conocer a este santo tan humilde
    Un abrazo Rosa

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, gracias por este compartir, La aventura de la santidad comienza con un «sí» a Dios. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Debo aprender su obediencia a la Divina Voluntad. Los santos son grandes en su verdadera entrega a Dios. Y por Él, lo hacen todo.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rosa. Qué gran Santo y que bellas frases!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

San Benito.

San Benito San Benito nació en Nurcia/Italia. Fundó monasterios en Subiaco y sus alrededores y luego en Monte Cassino. Enseñó a su...